9788499238425
PERIODISMO. COMO UTILIZAR LOS GENEROS, LAS FUENTES Y LOS RUMORES.
ARAGONES I VIDAL, SALVADOR
Editorial: CULTIVA LIBROS, S.L. Fecha de publicación: 18/10/2011 Páginas: 331Formato: Rústica, 20 x 13 cm.
COMUNICACION.
www.paquebote.com > Salvador Dal
COMUNICACION.
“Dalí es un genio”, declaraba Dalí. Estos
Pensamientos, que incluyen varios inéditos,
aportan la major prueba de que el maestro de
Figueras no exageraba. Sobre pintura, religión,
amor o su propia vida, las observaciones de Dalí,
que llevan el inconfundible sello de su espíritu
provocador, sorprenderán a más de uno por la
mezcla de acidez y penetrante inteligencia. La
fórmula magistral de uno de los genios de la
imaginación y el humor del siglo XX. “La única
diferencia entre un loco y yo, es que yo no estoy
loco”, afirma Dalí. ¿Hasta qué punto tenía razón? Para saberlo, basta con entrar en su cabeza y leer sus pensamientos.
La familia es una solución sensata para hacer frente a la complejidad del crecimiento físico, mental y social del ser humano. Sus raíces se remontan a los orígenes de nuestra especie y, en esencia, ha sido y será siempre lo mismo: una experiencia emocional grupal desde la que se va modelando la personalidad y la historia. Desde esa esencia inamovible, la familia ha ido modificando su forma y estilo de organización para adaptarse a cada momento social.
Un primer propósito de este libro es reflexionar sobre las dimensiones de esa experiencia grupal en la que individuo y grupo se modifican mutuamente. Un segundo propósito es el de ofrecer a todo un colectivo interprofesional que intenta ayudar a las familias con dificultades, una serie de elementos de comprensión, desde el modelo psicoanalítico, que permitan un acercamiento emocional liberado de los prejuicios que influyen en la observación de las familias.
Si pensamos que la familia es un ámbito de solución natural de los problemas entenderemos que nuestro objetivo es, ante todo, ayudar a que encuentren soluciones adecuadas y, no tanto, convertirlas en el tipo de familia que nosotros querríamos.
Si es contempla durant algún temps, amb una lleugera distància i una certa «fixesa distreta», la figura hipnòticament immòbil de Narcís, aquesta desapareix gradualment fins a tornar-se absolutament invisible. La metamorfosi del mite té lloc en aquest precís instant, ja que la imatge de Narcís es transforma de cop i volta en la imatge d?una mà que sorgeix del seu propi reflex. Aquesta mà sosté amb la punta dels dits un ou, una llavor, el bulb d?on neix el nou Narcís, la flor. Al costat, es pot observar l?escultura calcària de la mà, mà fòssil de l?aigua que sosté la flor oberta. Salvador Dalí
La metamorfosis de Narciso es un ejemplo esencial de la estrecha vinculación entre literatura y pintura, género híbrido admirado y defendido por los surrealistas. El propio Dalí los considera 'el primer poema y el primer cuadro totalmente obtenidos según la aplicación integral del método paranoicrocrítico' y añade que deberíamos mirar, observar la pintura con el poema en la mano. También es interesante recordar que Dalí mostró este óleo a Freud, cuando lo visitó en Londres en 1938, gracias a la mediación de Stefan Zweig, con el fin de impresionar al padre del psicoanálisis. La primera edición del poema se publicó el 25 de junio de 1937 en ?ditions Surréalistes de París, de José Corti, y la galería de Julien Levy editó al mismo tiempo la version inglesa en Nueva York. El óleo, y el pomea en el prólogo del cual Dalí nos da instrucciones para ver e interpretar el cuadro, nos remite a la mitología y la literatura, el autorretrato, la doble imagen y el método paranoicocrítico, la putrefacción, el paraíso intrauterino, el amor entendido en términos surrealistas, el amor heterosexual y homosexual y, obviamente, a Gala. Incluye dos textos de David Lomas y Joan M. Minguet.
Marc Coma, Asha Miró, Vicent Pitarch, Francisco Batiste o Javier Reverte entre otros, son los intrépidos viajeros que narran sus inolvidables experiencias. Unas experiencias muy especiales, que de ninguna manera dejan indiferente al lector de este libro.